Cada intercambio de casas es diferente. Ya sabes que la relación y la comunicación con cada anfitrión es clave para llevar a cabo un intercambio de casas con éxito, y te llevará a vivir una experiencia de intercambio de casas especial y única. ¡Y de cada una de estas experiencias te llevaras a casa bonitos souvenirs de muy diversas formas!

¡Descubre los principios de HomeExchange!

Además, estos “souvenirs” pueden mostrarte muchas de las características y valores de los HomeExchangers. ¿Quieres descubrir algunos de ellos?

A los HomeExchangers les encanta dar la bienvenida y darte las gracias

Y por ello, disfrutarás de bonitos detalles por parte de tus anfitriones o invitados, con los que desean darte la más acogedora de las bienvenidas, mostrar su agradecimiento, o simplemente, hacerte tu estancia mucho más agradable durante tu intercambio de casas.

Una familia me dejó una higuera en una maceta para que la pusiera entre las plantas de mi terraza, con una bonita inscripción. Todavía la tengo, después de 3 o 4 años, y siempre que la riego, me acuerdo de ellos - Anne
Los vecinos de nuestros anfitriones, en una aldea de los Cevennes, que vinieron a traernos un gran pan casero caliente envuelto en su paño de cocina. ¡Y teníamos el huerto familiar rebosante de tomates y frijoles para hacer exquisitas ensaladas! - Klr-Claire
Una pareja de jubilados con la que intercambiamos, nos prepararon pequeños platos para que yo pudiera disfrutar del tiempo con la familia en lugar de en la cocina 😍 (mi hijo era muy pequeño) - Lili

Alt souvenirs_intercambio-de-casas_botella_bienvenida, title souvenirs_intercambio-de-casas_botella_bienvenida Foto: Pilar, HomeExchanger

Los HomeExchangers disfrutan de contactar y vivir experiencias con otros HomeExchangers

Tus anfitriones pueden sorprenderte con alguna actividad o algún momento que disfrutéis juntos. Incluso en muchos casos, una bonita amistad surge y perdura después del intercambio. Porque el intercambio de casas se basa en las personas, y en la bonita comunidad que lo hace posible.

En mi primer intercambio, una familia danesa que vino 2 días, tenían que llegar a casa alrededor de las 11 de la mañana y yo los estaba esperando. Pero una gran avería en la autopista el domingo y 40 mensajes de texto más tarde, llegaron a las 11 de la noche, exhaustos. Con su permiso, me quedé a dormir en una habitación arriba que ellos no ocupaban, y recordaré toda mi vida sus radiantes sonrisas al desayunar juntos por la mañana. ¡Era enorme! - Catherine
David nos recibió en su casa durante una semana mientras él estaba en casa, pero se ausentó muy a menudo. Le pidió a la señora de la limpieza que nos hiciera una sopa con las verduras del jardín para la noche. Desde entonces ha venido casi todos los años a visitarnos por un día porque nunca hemos logrado hacer el intercambio no simultáneo. En el País Vasco fuimos recibidos en el pequeño apartamento del piso del jardín por Juju y Manu, que también nos trajeron comida... Y nos hicimos amigos. El intercambio no simultáneo no tuvo lugar hasta unos años después y siempre que vamos al País Vasco no dejamos de visitarlos. - Christine
Mi amiga de Madrid, me ofreció estar una semana… y me quedé tres meses. Salimos a pasear, comimos juntas, durante mi estancia (a finales de 2019) nos hicimos un favor, y nos hemos llamado cada semana durante el confinamiento. Creo que soy su única amiga (es extranjera, expatriada desde hace mucho tiempo en Madrid). Si no hubiera existido la mensajería de HomeExchange ¡nunca nos habríamos conocido! - Françoise
Nos encanta acoger a la familia o a los amigos de nuestros invitados: un paseo en barco, una excursión, una visita a un castillo, un festival... Y la amistad con algunos de nuestros invitados, que permanece después de años - Sophie

Los HomeExchangers desean que te sientas como en casa durante tu intercambio de casas

Es uno de sus mayores deseos. Preparan su casa a conciencia, te ofrecen un manual de su casa con todos los detalles, te explican lo que ellos consideran más importante para disfrutar de sus hogares, y te dejan sus mejores recomendaciones locales. La hospitalidad está en su ADN.

El año pasado Marie y Theo hicieron todo lo posible para que nuestra estancia con ellos fuera bien: nos hicimos varias llamadas antes del viaje (me habló en francés y yo le hablé en inglés) y nos dejaron pequeños detalles por toda su casa. Su yerno nos recogió en el aeropuerto a la 1 de la madrugada, cuando nosotros les dijimos que tomaríamos un taxi, e incluso le habían comprado una bicicleta a nuestro hijo. Estuvimos encantados de conocerlos al final del intercambio y de mantenernos en contacto después. También podría mencionar a Patty, la vecina de nuestros compañeros de intercambio en 2017 en Washington, que nos recibió con extrema amabilidad durante unas horas porque no podíamos abrir la puerta de la casa. Y tantos otros recuerdos maravillosos.- Élodie
Nosotros dejamos información de nuestra casa, el barrio, la ciudad (sitios de interés, restaurantes) y la región, excursiones zona costa e interior. Además también dejamos fotos de nuestros intercambios pasados, y las notas que nos han dejado con mucho cariño los que se han quedado en casa. ¡Y regalitos, por supuesto!- Merche
Para nuestra casa tengo preparado un mapa con la aplicación My Maps que aporta información sobre los lugares a visitar, su singularidad y la distancia a nuestra casa en kilómetros y tiempo . Lo envío antes y así se pueden preparar las excursiones con tiempo. Lo aprendí de Ignasi en Mallorca y es muy útil. - Carmen

Y cómo no, siempre puedes llevarte algún souvenir que sea… ¡mucho más especial que el resto!

El nacimiento de mi Madeleine 9 meses después - Laetitia.
Un intercambio en las islas Gran Canaria en un barco en el muelle - Patricia

intercambio-de-casas_barco_HomeExchange Foto: Patricia, HomeExchanger

¿Qué te han parecido los souvenirs de nuestros miembros tras sus intercambios de casas? ¿Tienes algún especial souvenir de tus intercambios que te gustaría compartir con la comunidad? No dudes en unirte a nuestros grupos de Facebook en español, inglés y francés para continuar la conversación con la comunidad en ellos.