Después de 1 año de duras restricciones, la estrategia de vacunación en muchos países está permitiendo volver a hacer planes y soñar con las ansiadas vacaciones. El intercambio de casas proporciona una alternativa segura, responsable y auténtica para viajar y nuestros miembros han recuperado la ilusión por descubrir rincones maravillosos de la mano de sus anfitriones.

Muchos HomeExchangers ya tienen planes de viaje para sus próximas vacaciones o están en estos momentos en plena búsqueda de intercambio de casas para disfrutar de ese tiempo de desconexión en familia.

¿Buscas inspiración para tus vacaciones? ¿Te gustaría saber cuáles son los planes de otros HomeExchangers en sus próximos intercambios de casas?

¡Planifica tus vacaciones con HomeExchange!

Muchos HomeExchangers han compartido sus ideas, sensaciones y planes de intercambios de casas con el resto de la comunidad en los Grupos de Facebook. Echa un vistazo a estas ideas porque quizás puedan ayudarte a decidir dónde ir o qué hacer en tus próximas vacaciones.

Porque hay quien...

Ha retomado intercambios de casas que quedaron pendientes el año pasado

alt intercambio-de-casas_republica-dominicaca_planes-de-vacaciones, title intercambio-de-casas_republica-dominicaca_planes-de-vacaciones

“Mi pareja y yo estamos súper emocionados y con muchas ganas de poder retomar un viaje que teníamos planificado ya desde el verano pasado y con el #COVID19 nos resultó imposible llevar a cabo. Pero ¡este es el año! Nos vamos a República Dominicana 3 semanas ya que hemos podido encontrar 2 intercambios con gente maravillosa y aprovecharemos para recorrer la isla y perdernos un poco por sus playas. ¡Os deseo a todos un feliz verano y ánimo! Que volveremos a disfrutar - Katerine, España.

Nos vamos a Hyeres 15 días con nuestro hijo de 13 años en un intercambio de casas recíproco que se canceló el verano pasado y se pospuso hasta el próximo agosto. Estamos deseando descubrir Hyeres, Porquerolles y el interior del Var. Sobre todo porque este intercambio está previsto desde diciembre de 2019. La comunicación con Françoise es tan natural, que nos hemos hecho amigos en fb y discutimos regularmente juntos como si nos conociéramos de toda la vida, así que estamos deseando encontrarnos…- Karine, Francia.

El año pasado tuvimos que cancelar un intercambio en Copenhague por culpa de la pandemia y tuvimos la suerte de encontrar un duplex fabuloso en Viella, en el Valle de Arán, gracias a una familia fantástica. Este año empezamos buscando intercambio de casa en el norte de España y hemos acabado en las Islas Canarias, gracias a nuestros compañeros de intercambio. ¡Y ya hemos cerrado intercambios para 2022! Cruzo los dedos para que todo salga bien... viajamos con nuestros dos hijos, de cinco y un año. Gracias a la comunidad Homeexchange - Pilar, España.

Hemos vuelto a contactar con la familia anfitriona del verano pasado en Cerdeña, como no pudimos ir.... ¡y nos han hecho un hueco para acogernos de nuevo! - Marigé, España.

Sigue descubriendo bellos rincones de su país

alt Noruega_intercambio-de-casas_verano_HomeExchange, title Noruega_intercambio-de-casas_verano_HomeEXchange

Este año nos quedamos en Alemania y viajamos en coche con nuestra familia más cercana (marido, hijo y perro), pero vamos a muchos sitios. - Marion, Alemania.

Al igual que el año pasado, volvemos a pasar las vacaciones en nuestro propio país, debido al Covid. Esta vez exploramos el sur de Noruega (el año pasado hicimos el norte). Entre nuestras aventuras está la de recorrer la escalera de madera más larga del mundo (¡444 escalones!) - Gry, Noruega.

3 semanas en los Pirineos (2 semanas en el P-Atlántico y 1 semana en los P-Orientales). En el menú: el trenecito de Artouste, el circo de Gavarnie, el lago de Ayous, las gargantas de Kakuetta, los castillos cátaros... luego mi marido se va con los niños 10 días a Toulouse para descubrir la ciudad espacial. - Aurélie, Francia.

Este verano vamos a Béziers durante 10 días. Somos una familia de 5 (3 niños y 2 mamás) y tuvimos la alegría de cumplir con todos los criterios de búsqueda: casa con piscina y cerca del mar. Y la guinda del pastel, es un intercambio recíproco. Mientras tanto, Sylviane y su marido vendrán a descubrir nuestra Normandía en bicicleta. - nooonoo, Francia.

Va a realizar el primer intercambio de casas en los próximos meses

alt Amsterdam_intercambio-de-casas_canal_HomeExchange, title Amsterdam_intercambio-de-casas_canal_HomeExchange

Primer intercambio de casas para nosotros con HomeExchange y no solo uno sino tres y además con nuestra perrita. Vamos a descubrir el País Vasco con 8 días en Anglet, 8 días en Ustaritz. Para terminar nuestro verano una pequeña excursión a Saint Cere para visitar Rocamadour y los pueblos de los alrededores. - Claudine, Francia.

El primer intercambio de nuestra familia tiene lugar en Ámsterdam durante 12 días a finales de julio y principios de agosto - Kirsten, Noruega.

¡E increíbles proyectos viajeros!

alt Chicago_HomeExchange_vacaciones-de-verano, title Chicago_HomeExchange_vacaciones-de-verano

Para este verano tenemos billetes de avión cogidos para Polonia (teniendo un viaje a Rusia cancelado y luego Miami cancelado y luego Eslovenia). Tenemos 10 días de mini viaje por carretera entre Cracovia, Varsovia y Gdansk: 2 intercambios/una noche de hotel...volvemos y justo me voy con mis tres chicos 4 días después hacia el sur de Francia cerca de Avignon durante una semana - Wendy,  Francia.

Estoy súper emocionada con un intercambio en Chicago. Planeamos volar y tomar el tren. Viven en un hermoso barrio con la arquitectura de Frank Loyd Wright. Los jardines también son hermosos y están en nuestra lista- Lory, Estados Unidos.

Nosotros tenemos un verano increíble con 7 intercambios en España, a una isla italiana y hasta cruzamos el charco a Riviera Maya. Lo más curioso es que en otoño hemos cerrado 5 más (entre ellos la estancia en una casa-árbol y otro en una casa-cueva) y hasta tenemos cerrado 2 semanas en Dubai para pasar el fin de año! ¡Por fin, volvemos a viajar! - Elisabeth, España.

¡Todavía no he organizado todo esto pero estamos planeando un roadtrip de 5 semanas en moto a finales de agosto / principios de septiembre! ¡Y para esperar, 8 días en Auvergne con un amigo en julio! - Joanna, Francia.

Dentro de una semana iremos al Lago Tahoe. Nos alojaremos en una cabaña cerca del lago e invitaremos a amigos y celebraremos la graduación de octavo grado de mi hijo. En julio me alojaré en un condominio que admite mascotas en Mammoth y haré un viaje en solitario y excursiones por muchos de los lagos. Ambos están en las montañas de California. - Bobbi, Estados Unidos.

¿Encontraste inspiración en estos planes para tus próximos intercambios de casas? Ponte manos a la obra y disfruta de tus próximas vacaciones en familia.